NOTICIAS 2018-2019


Nuevo tropiezo en casa

Zierbena empata un partido que dominó de principio a fin pero en el que la falta de precisión en la finalización condicionió el devenir del encuentro

El Zierbena sigue sin conocer la victoria después de 3 jornadas y suma 2 puntos que corroboran el mal inicio liguero galipo. El partido fue un monologo del conjunto galipo con múltiples ocasiones que en unos casos por la falta de acierto, otros por el acierto del meta visitante y en otros porque los defensas conseguían desviar los disparos, confirmaron que el que perdona lo acaba pagando. Los Burgaleses que carecían de recursos ante la defensa en presión galipa, supieron aprovechar sus escasas ocasiones. La primera, a falta de 10:43 para el final de la primera parte cuando un lanzamiento de falta lejana se estrella en el larguero y los árbitros consideraron que el posterior bote lo hizo atravesando la línea de meta, pese a que el balón no se alojó finalmente en la meta local.

 

Y la segunda, solo habiendo transcurrido 30 segundos del inicio de la segunda parte, cuando en un contragolpe un jugador de Juventud supo resolver un mano a mano contra el meta local ante la protesta de los galipos, ya que este se había aprovechado del golpeo del balón en su brazo para interceptar un pase que supuso la posterior situación.

 

Pese a las adversidades y con ciertos momentos de ansiedad que hicieron jugar con mucha precipitación, los galipos no bajaron los brazos y lo siguieron intentando consiguiendo empatar la contienda en los minutos finales con portero jugador con los goles de Kike y Efrén.

 

El Juvenil se estrena con victoria

Se pierden 2 puntos a falta de 20 segundos

El equipo Juvenil, viajaba a Asturias para comenzar esta nueva experiencia en categoría División de Honor. Se esperaba un rival correoso y así fue. Pese al resultado final, partido muy disputado.

 

Una primera parte de ida y vuelta con muchas ocasiones para los dos equipos siendo los protagonistas los porteros. Tras el descanso,el conjunto galipo se fue haciendo con el control del encuentro ante un Yesos que no aguantó el ritmo zierbanato.

 

Victoria en una cancha donde será difícil sacarles puntos ante un rival que seguro estará arriba.

 

Empate a  7 contra Ibi

Se pierden 2 puntos a falta de 20 segundos

El Zierbena suma su primer punto de la temporada con un sabor agridulce, los galipos desaprovecharon una ventaja de 2 goles hasta en 2 ocasiones en el transcurso del segundo tiempo y el empate llego a falta de 20 segundos con portero jugador.

 

Ambos equipos iniciaron el partido con una propuesta ambiciosa de presionar la salida del balón, fruto de esa presión y sumado a una cierta dosis de fortuna, el equipo visitante se adelantaba en el marcador al buscar Kike un pase largo que, tras golpear en el rival en su intento de evitarlo, el balón se cuela en la portería local.

 

Los galipos se repusieron de esta desafortunada jugada y lograron empatar por medio de Markel en una falta al borde del área. Poco después eran los Ibenses los que por partida doble tras un balón dividido en el borde del área y en un córner, lograban irse en el marcador. Pero entre ambos goles se produjo un pisotón claro en el área visitante que los árbitros no señalizaron por no poder apreciarlo debido a la lejanía con la que seguían la jugada. Sin embargo, los galipos no bajaron los brazos consiguiendo acercarse en el marcador tras un contragolpe bien materializado por Martos, para poner el 2-3 en el luminoso con el que se llegó al descanso.

 

Les sentó bien el paso por vestuarios a los galipos ya que consiguieron dar la vuelta al marcador con los goles de Juni, tras una pared con Cristian y de Kike por partida doble, el primero en un córner y el segundo rematando una buena jugada personal de Luis Pablo.

Pero los galipos, no supieron gestionar la renta y parar un partido que se desarrollaba con continuos contragolpes de ambos equipos, y fueron los Ibenses los que acortaron distancias. También en un contragolpe, en este caso galipo, Luis Pablo se plantaba delante del portero y ante la salida del mismo, cuando trataba de batirle por medio de un disparo cruzado este desvía el balón con la mano fuera del área, el árbitro señalizaba la infracción pero decidió no expulsar al portero considerando que no tenia la certeza de que la trayectoria fuera a portería. Merced a la falta, Kike volvía a ampliar la ventaja, pero de nuevo los galipos no supieron gestionar los minutos posteriores. Un error en la salida de presión acababa en penalti y un intento de contragolpe se convertía en una perdida que los Ibenses aprovecharon para empatar de nuevo el partido. Otra vez entre medias de ambos goles, cuando los Ibenses estaban con 5 faltas, Markel era objeto de una falta absurda que los árbitros de forma incomprensible no señalizaban y además amonestaban al jugador, algo que enfadó a la afición local.

 

Esto afectó a los galipos, que pasaron por sus peores momentos y un acertado David con varias intervenciones mantuvo el empate hasta que a falta de poco más de un minuto Abel, de nuevo en un córner, adelantaba a los locales en lo que parecía que iba a ser el marcador definitivo, pero los Ibenses lograban empatar con portero jugador.

 

 

Resultado final de 7 a 7, pudiéndose haber llevado el partido cualquiera de los dos equipos.

 

Quinteto Incial: David, Barbero, Efren, Martos (2) y Luis Pablo. También jugaron Markel (1), Riki, Abel (1), Kike (3), Juni, Adrian.

 

Segunda Jornada de Liga

El primer equipo se estrena ante su afición

 

 

 

El fútbol sala está de vuelta en Zierbena! Este sábado, a las 17 horas el primer equipo se enfrentará al equipo alicantino IBI, debutante en nuestro grupo. Tras el tropiezo de la primera Jornada contra el Calatayud, necesitamos vuestro apoyo para conseguir la primera victoria de la temporada. Os esperamos!!

 

El equipo Juvenil, se medirá en su cuarto y último partido amistoso contra el Jarrilleros (Preferente), a las 12:30 de la mañana del sábado en el polideportivo de Zierbena. Con este partido, daran concluida la fase de pretemporada, con el objetivo fijado en la proxima semana, estreno en liga contra el Yesos Castaño (Avilés)

Partidos del fin de semana

Última semana de pretemporada para el primer equipo

 

El primer equipo afronta la última semana de pretemporada con un triangular para celebrar el 35º aniversario del equipo anfitrión, Elorrietako. El tercer invitado, será el Castro FS, equipo de Tercera División Cántabra. Los partidos se disputarán en el Polidepotivo Municipal de San Inazio, a partir de las 16:30 horas del sábado 8 de Septiembre.

 

A su vez, el equipo juvenil, tras afrontar su segunda semana de pretemporada, se medirá al Otxartabe, rival en liga. Jugarán el sábado a las 12:15horas en el polideportivo de Zierbena.


El lunes 13 de Agosto inicia la pretemporada

El equipo jugará 4 amistosos antes del inicio de liga

El equipo de Segunda División B del Zierbena FS iniciará los entrenamientos el próximo lunes 13 de agosto a las 19,30 horas en el Polideportivo de Zierbena. El equipo dispondrá de un mes de preparación previo al inicio de liga el sábado 15 de septiembre.

El primero de los amistosos será el sábado 18 de agosto a partir de las 18.00 horas en el Polideportivo de Zierbena frente al Lauburu KE Ibarra, uno de los equipos que la temporada pasada superaría en la tabla a los galipos. Los galipos devolverán visita a los piparreros una semana después, el sábado 25 de agosto, a las 12.00 horas, en el Polideportivo Belabieta de la localidad gipuzcoana. 

Tras éste doble enfrentamiento con un equipo de gran nivel, el viernes 1 de septiembre el equipo viajará hasta la localidad de Elorrio para enfrentarse en un cuadrangular al Sasikoa, Elorrioko y el Antiguoko, tres rivales de Tercera División de un buen nivel competitivo. El torneo comenzará a las 18.00 horas.

Por último, el fin de semana del 8 de septiembre, el Zierbena dará por finalizada su pretemporada participando en el Torneo del 35 Aniversario del Elorrietako, club bilbaíno del barrio de San Inazio que esta temporada debutará en Tercera División. En próximas fechas confirmaremos los equipos y horarios del torneo.

El sábado 15 de septiembre, los galipos debutarán en liga viajando a Aragón para enfrentarse a La Unión Calatayud, un equipo que la temporada pasada ya demostrara su fortaleza, sobre todo como local.


Plantilla renovada para ilusionar a la afición

Hasta 9 caras nuevas para la temporada en el Zierbena FS

A falta de una semana para que el primer equipo del Zierbena se ponga en marcha con el primer entrenamiento, ya podemos confirmar los 16 jugadores que formarán parte de la primera plantilla, aunque tres de ellos alternarán con el Juvenil de División de Honor Nacional.  

 

 La plantilla estará compuesta por 3 porteros y 13 jugadores de cancha, habiendo una gran renovación con respecto a la plantilla de la pasada temporada, con sólo 4 renovaciones y con 9 fichajes, además de los 3 jugadores del equipo juvenil que serán habituales en la dinámica de la primera plantilla. 

 

Alguno de los fichajes son viejos conocidos del club, que retornan a la plantilla galipa tras su paso por otros clubes del entorno o más lejanos, como son Markel, Barbero, Kike o Luis Pablo.

 

La plantilla tiene una buena mezcla de juventud y veteranía, donde Abel Macías y Kike Sanchez serán los únicos jugadores que superen la treintena, y con 7 jugadores por debajo de los 21 años. Además, jugadores como Barbero o Miguel Gil “Juni”, procedentes de Primera y Segunda División, darán un plus de experiencia a una plantilla que nace con el objetivo de volver a los primeros puestos de la categoría. 

 

RENOVACIONES

Efrén Arco (25 años) Cierre

7ª temporada en el Club

 

Abel Macías (38 años) Cierre

9ª temporada en el club

 

Cristian Martos (20 años) Ala-Pivot

4ª temporada en el club

 

Jorge Arenal (24 años) Ala

3ª temporada en el club

  

JUVENILES

Pablo Ortiz (17 años) Portero

4ª temporada en el club

 

Alejandro Calera (18 años) Ala

2ª temporada en el club

 

Alex Alonso (17 años) Ala

4ª temporada en el club

FICHAJES

David Barbero (24 años) Ala

Procede del Gran Canaria de Primera División

5ª temporada en el Club

 

Kike Sanchez (33 años) Pívot

Procede del Constr. Cobo de Segunda Div. B

2ª temporada en el club

 

David De Prado (20 años) Portero

Procede del Constr. Cobo de Segunda Div. B

1ª temporada en el club

 

Mario Fernandez (29 años) Portero

Procede del Santoña Fs de Tercera Div.

1ª temporada en el club

 

Markel Álava (28 años) Ala-cierre

Procede del Muskiz Areto de Tercera Div.

2ª temporada en el club

 

Riki Jaime (26 años) Ala-Pivot

Procede del Constr. Cobo de Segunda Div. B

1ª temporada en el club

 

Miguel Gil “Juni” (27 años) Ala

Procede del Manzanares FS de Segunda División

1ª temporada en el club

 

Luis Pablo González (20 años) Ala-pivot

Procede del CFS Castro Urdiales de Tercera Div.

2ª temporada en el club

 

Adrian Alonso (19 años) Ala

Procede del San Jorge de Tercera Div.

1ª temporada en el club



Plantilla

En los próximos días iremos desvelando las novedades en cuanto a plantilla y cuerpo técnico para la temporada 2018-19.


Inicio Liga

Ya está sorteado el calendario. En próximas fechas haremos un análisis del mismo.


Pretemporada

La primera plantilla dará comienzo sus entrenamientos el día 13 de agosto. En breve os informaremos de los amistosos a jugar.


Nueva Temporada

Comienza una nueva temporada, la 2018-19, y en el Zierbena FS lo hacemos con muchas novedades, y por todo ello, lo primero que queremos es renovar nuestra imagen online. Por eso, y tras un mes, volvemos a tener nuestra web disponible con una imagen renovada y más limpia.

Esperamos que sea del gusto de todos nuestro aficionados. 1, 2, 3, ... EMPEZAMOS!