NOTICIAS 2018-2019


Victoria sufrida  ante el Guadalajara

Gran victoria de los galipos ante un Guadalajara que aspiraba al liderato en caso de lograr los tres puntos.

El equipo local basó su triunfo en una primera parte en la que el juego en corto desarboló la fuerte defensa de los azules.

Fruto de ese buen juego se marchó en el marcador con un 3-0, con alguna ocasión marrada y la sensación de que el partido iba a ser tranquilo.

Pero en una jugada, en la que se solicitó una falta cometida sobre Jorge, éste quedó tendido en el suelo y los rivales aprovecharon para lanzar un contragolpe y marcar por primera vez. En este punto debemos destacar que el entrenador visitante pidió que se lanzara el balón fuera pero sus pupilos no lo hicieron.

Ya estaban los alcarreños jugando con portero jugador y con ello encerrando a los Bizkaitarras, pero el sacrificio en defensa permitió no recibir ningún tanto de esa manera. 

Los castellano manchegos lograron su segundo tanto tras un saque en corto de una falta y se temió que una nueva remontada ocurriese en Zierbena. Pero los zierbanatos tenían muy claro cuál era el juego que debían desarrollar y no cambiaron el guión.

En la segunda parte, el ritmo bajó, ya que los visitantes se encontraban mermados de efectivos y quizá quisieron dejar fuerzas para los últimos minutos. Así, bajaron la primera línea defensiva al centro del campo y el juego se espesó.

En una contra el Guadalajara logró el empate con un disparo que se coló entre las piernas de David y puso más incertidumbre en el pabellón.

Poco después una segunda tarjeta al número 17 permitió que Jorge a bocajarro lograra adelantar de nuevo a los de la margen izquierda. Quedaban menos de tres minutos y ya se sabía que habría sufrimiento.

Cuando más se necesitaba, Kike se inventó un gol en un saque de banda para permitir tener un final de partido más relajado, aunque menos de lo que durante la primera parte preveíamos.

Con este resultado el Zierbena sube un puesto y se coloca en décima posición.

Continua la racha del Juvenil

Comenzaba el sábado de Fútbol Sala en Zierbena con el partido que enfrentaba al equipo Juvenil contra el Eskoriatza. Bonito partido el vivido entre dos conjuntos que se presentaban con dos modelos de juego diferentes. El conjunto local salió en busca de su rival con la idea clara de dominar el partido plantandose en tres cuartos de cancha, mientras el Eskoriatza basaba su juego en una intensa defensa en media pista y rápidas transiciones. Los jóvenes zierbanatos se armaron de paciencia para conseguir desajustar la defensa rival y conseguir a falta de dos minutos el tanto de la victoria. Tres puntos muy sufridos ante un buen rival que plantó cara los cuarenta minutos.

Primera victoria a domicilio

Primera victoria a domicilio del Zierbena, en un momento clave que permite aumentar distancias con la parte baja y poder asomarse a una zona más cómoda. Además está victoria debe servir como un acicate de cara a afrontar con un ánimo mejorado los próximos encuentros.

El Laskorain fue fiel a sus principios e impuso un ritmo de juego muy fuerte con una defensa en media cancha en la que el poseedor del balón sufría una presión asfixiante.

Los galipos no terminaban de encontrarse cómodos y su juego no fluía como cabe esperar. Hubo varias oportunidades en ambas porterías, primero con más frecuencia en la local y después en la bizkaina.

En una de las primeras ocasiones en las que el balón fue movido con bastante criterio por la revista visitante, David culminó un movimiento a la paralela batiendo por bajo por el segundo palo al guardameta guipuzcoano.

Hubo momentos de mayor control visitante pero varios errores en la salida de balón envalentonaron a los jugadores de Tolosa y a falta de 14 segundos lograron empatar tras hacerse fuertes en una disputa en el centro del campo y encarar la puerta de David en una situación ventajosa. Además esta jugada le costó la tarjeta amarilla a Abel.

En la reanudación los de las margen izquierda salieron dando la sensación de que tenían más claro qué hacer, puesto que empezaron a jugar con más criterio, más paciencia, esperando el momento oportuno de ganar las espaldas a la defensa rival.

Además, supieron aprovechar dos robos de balón para ponerse con dos goles de ventaja en el electrónico.

Fueron los mejores momentos pero no hubo más repercusión en el marcador.

El portero local tuvo unas cuantas actuaciones destacables y mantuvo vivas las esperanzas de los de Narci, quien a falta de siete minutos optó por sacar portero jugador.

Realmente el Laskorain tuvo buen criterio al mover el esférico y lograba llegar a zonas de finalización con peligro, pero ahí surgió David quien tuvo dos intervenciones magistrales, que además en el segundo de ellos permitió a Riki, recoger el balón suelto y marcar desde campo propio.

Poco después en un desajuste de la defensa del Zierbena, el Laskorain metió un balón en diagonal para que en boca de gol, lograr el segundo y definitivo tanto.

En definitiva, aun con mucho margen de mejora, vimos aspectos positivos que deben reafirmar la moral de la tropa galipa.

Dificultad para conseguir los tres puntos

Los últimos minutos pesan en el equipo galipo

Empate del Zierbena contra el AD San Juan en un partido en el que los galipos fueron mejores en la primera parte y controlaron con relativa comodidad el encuentro hasta el minuto 34. El resultado podría considerarse bueno viendo la trayectoria de los navarros, pero tiene una segunda lectura basada en la pérdida de confianza en las posibilidades propias en los instantes finales.

Los navarros, basaron su remontada en las acciones individuales, quizá en parte facilitada por la falta de control del juego que ofrecieron los de la margen izquierda y que se tradujo en posesiones muy cortas y situaciones de ida y vuelta demasiado frecuentes, teniendo en cuenta la diferencia en el electrónico.

En definitiva, se repite una realidad ya conocida en otros encuentros y que será probablemente una de las líneas que deberá trabajar el cuerpo técnico.

 

El equipo juvenil, en cambio, a pesar de ir 0-2 en el marcador, supieron mantener la calma y seguir trabajando en la línea de lo acordado, consiguiendo mantener el encuentro dominado y llegando las ocasiones una tras otra. De esta manera, consiguieron empatar el encuentro y aventajar hasta 6-2 al rival. Bonita segunda parte para ver desde la grada y sufrida a pie de pista, llegando al pitido final con un resultado de 6-3 a favor de los zierbanatos.

 

Este próximo fin de semana, el primer equipo viaja a Tolosa, para enfrentarse al Laskorain. Rival recién ascendido pero que viene realizando buenos partidos y se encuentra a mitad de tabla, aventajando en 6 puntos al Zierbena. Aun así, el equipo viajará con la única idea de traerse los 3 puntos de vuelta.

 

El equipo juvenil, viaja a Logroño para enfrentarse al Valle del Ebro. Habiendo solventado los problemas de los encuentros anteriores, viajan con la lección aprendida, y con ganas de hacer un buen partido, para no perder al grupo de la parte alta de la clasificación.

Nuevo tropiezo en casa

Zierbena empata un partido que dominó de principio a fin pero en el que la falta de precisión en la finalización condicionió el devenir del encuentro

El Zierbena sigue sin conocer la victoria después de 3 jornadas y suma 2 puntos que corroboran el mal inicio liguero galipo. El partido fue un monologo del conjunto galipo con múltiples ocasiones que en unos casos por la falta de acierto, otros por el acierto del meta visitante y en otros porque los defensas conseguían desviar los disparos, confirmaron que el que perdona lo acaba pagando. Los Burgaleses que carecían de recursos ante la defensa en presión galipa, supieron aprovechar sus escasas ocasiones. La primera, a falta de 10:43 para el final de la primera parte cuando un lanzamiento de falta lejana se estrella en el larguero y los árbitros consideraron que el posterior bote lo hizo atravesando la línea de meta, pese a que el balón no se alojó finalmente en la meta local.

 

Y la segunda, solo habiendo transcurrido 30 segundos del inicio de la segunda parte, cuando en un contragolpe un jugador de Juventud supo resolver un mano a mano contra el meta local ante la protesta de los galipos, ya que este se había aprovechado del golpeo del balón en su brazo para interceptar un pase que supuso la posterior situación.

 

Pese a las adversidades y con ciertos momentos de ansiedad que hicieron jugar con mucha precipitación, los galipos no bajaron los brazos y lo siguieron intentando consiguiendo empatar la contienda en los minutos finales con portero jugador con los goles de Kike y Efrén.

 

El Juvenil se estrena con victoria

Se pierden 2 puntos a falta de 20 segundos

El equipo Juvenil, viajaba a Asturias para comenzar esta nueva experiencia en categoría División de Honor. Se esperaba un rival correoso y así fue. Pese al resultado final, partido muy disputado.

 

Una primera parte de ida y vuelta con muchas ocasiones para los dos equipos siendo los protagonistas los porteros. Tras el descanso,el conjunto galipo se fue haciendo con el control del encuentro ante un Yesos que no aguantó el ritmo zierbanato.

 

Victoria en una cancha donde será difícil sacarles puntos ante un rival que seguro estará arriba.

 

Empate a  7 contra Ibi

Se pierden 2 puntos a falta de 20 segundos

El Zierbena suma su primer punto de la temporada con un sabor agridulce, los galipos desaprovecharon una ventaja de 2 goles hasta en 2 ocasiones en el transcurso del segundo tiempo y el empate llego a falta de 20 segundos con portero jugador.

 

Ambos equipos iniciaron el partido con una propuesta ambiciosa de presionar la salida del balón, fruto de esa presión y sumado a una cierta dosis de fortuna, el equipo visitante se adelantaba en el marcador al buscar Kike un pase largo que, tras golpear en el rival en su intento de evitarlo, el balón se cuela en la portería local.

 

Los galipos se repusieron de esta desafortunada jugada y lograron empatar por medio de Markel en una falta al borde del área. Poco después eran los Ibenses los que por partida doble tras un balón dividido en el borde del área y en un córner, lograban irse en el marcador. Pero entre ambos goles se produjo un pisotón claro en el área visitante que los árbitros no señalizaron por no poder apreciarlo debido a la lejanía con la que seguían la jugada. Sin embargo, los galipos no bajaron los brazos consiguiendo acercarse en el marcador tras un contragolpe bien materializado por Martos, para poner el 2-3 en el luminoso con el que se llegó al descanso.

 

Les sentó bien el paso por vestuarios a los galipos ya que consiguieron dar la vuelta al marcador con los goles de Juni, tras una pared con Cristian y de Kike por partida doble, el primero en un córner y el segundo rematando una buena jugada personal de Luis Pablo.

Pero los galipos, no supieron gestionar la renta y parar un partido que se desarrollaba con continuos contragolpes de ambos equipos, y fueron los Ibenses los que acortaron distancias. También en un contragolpe, en este caso galipo, Luis Pablo se plantaba delante del portero y ante la salida del mismo, cuando trataba de batirle por medio de un disparo cruzado este desvía el balón con la mano fuera del área, el árbitro señalizaba la infracción pero decidió no expulsar al portero considerando que no tenia la certeza de que la trayectoria fuera a portería. Merced a la falta, Kike volvía a ampliar la ventaja, pero de nuevo los galipos no supieron gestionar los minutos posteriores. Un error en la salida de presión acababa en penalti y un intento de contragolpe se convertía en una perdida que los Ibenses aprovecharon para empatar de nuevo el partido. Otra vez entre medias de ambos goles, cuando los Ibenses estaban con 5 faltas, Markel era objeto de una falta absurda que los árbitros de forma incomprensible no señalizaban y además amonestaban al jugador, algo que enfadó a la afición local.

 

Esto afectó a los galipos, que pasaron por sus peores momentos y un acertado David con varias intervenciones mantuvo el empate hasta que a falta de poco más de un minuto Abel, de nuevo en un córner, adelantaba a los locales en lo que parecía que iba a ser el marcador definitivo, pero los Ibenses lograban empatar con portero jugador.

 

 

Resultado final de 7 a 7, pudiéndose haber llevado el partido cualquiera de los dos equipos.

 

Quinteto Incial: David, Barbero, Efren, Martos (2) y Luis Pablo. También jugaron Markel (1), Riki, Abel (1), Kike (3), Juni, Adrian.

 

Segunda Jornada de Liga

El primer equipo se estrena ante su afición

 

 

 

El fútbol sala está de vuelta en Zierbena! Este sábado, a las 17 horas el primer equipo se enfrentará al equipo alicantino IBI, debutante en nuestro grupo. Tras el tropiezo de la primera Jornada contra el Calatayud, necesitamos vuestro apoyo para conseguir la primera victoria de la temporada. Os esperamos!!

 

El equipo Juvenil, se medirá en su cuarto y último partido amistoso contra el Jarrilleros (Preferente), a las 12:30 de la mañana del sábado en el polideportivo de Zierbena. Con este partido, daran concluida la fase de pretemporada, con el objetivo fijado en la proxima semana, estreno en liga contra el Yesos Castaño (Avilés)

Partidos del fin de semana

Última semana de pretemporada para el primer equipo

 

El primer equipo afronta la última semana de pretemporada con un triangular para celebrar el 35º aniversario del equipo anfitrión, Elorrietako. El tercer invitado, será el Castro FS, equipo de Tercera División Cántabra. Los partidos se disputarán en el Polidepotivo Municipal de San Inazio, a partir de las 16:30 horas del sábado 8 de Septiembre.

 

A su vez, el equipo juvenil, tras afrontar su segunda semana de pretemporada, se medirá al Otxartabe, rival en liga. Jugarán el sábado a las 12:15horas en el polideportivo de Zierbena.


El lunes 13 de Agosto inicia la pretemporada

El equipo jugará 4 amistosos antes del inicio de liga

El equipo de Segunda División B del Zierbena FS iniciará los entrenamientos el próximo lunes 13 de agosto a las 19,30 horas en el Polideportivo de Zierbena. El equipo dispondrá de un mes de preparación previo al inicio de liga el sábado 15 de septiembre.

El primero de los amistosos será el sábado 18 de agosto a partir de las 18.00 horas en el Polideportivo de Zierbena frente al Lauburu KE Ibarra, uno de los equipos que la temporada pasada superaría en la tabla a los galipos. Los galipos devolverán visita a los piparreros una semana después, el sábado 25 de agosto, a las 12.00 horas, en el Polideportivo Belabieta de la localidad gipuzcoana. 

Tras éste doble enfrentamiento con un equipo de gran nivel, el viernes 1 de septiembre el equipo viajará hasta la localidad de Elorrio para enfrentarse en un cuadrangular al Sasikoa, Elorrioko y el Antiguoko, tres rivales de Tercera División de un buen nivel competitivo. El torneo comenzará a las 18.00 horas.

Por último, el fin de semana del 8 de septiembre, el Zierbena dará por finalizada su pretemporada participando en el Torneo del 35 Aniversario del Elorrietako, club bilbaíno del barrio de San Inazio que esta temporada debutará en Tercera División. En próximas fechas confirmaremos los equipos y horarios del torneo.

El sábado 15 de septiembre, los galipos debutarán en liga viajando a Aragón para enfrentarse a La Unión Calatayud, un equipo que la temporada pasada ya demostrara su fortaleza, sobre todo como local.


Plantilla renovada para ilusionar a la afición

Hasta 9 caras nuevas para la temporada en el Zierbena FS

A falta de una semana para que el primer equipo del Zierbena se ponga en marcha con el primer entrenamiento, ya podemos confirmar los 16 jugadores que formarán parte de la primera plantilla, aunque tres de ellos alternarán con el Juvenil de División de Honor Nacional.  

 

 La plantilla estará compuesta por 3 porteros y 13 jugadores de cancha, habiendo una gran renovación con respecto a la plantilla de la pasada temporada, con sólo 4 renovaciones y con 9 fichajes, además de los 3 jugadores del equipo juvenil que serán habituales en la dinámica de la primera plantilla. 

 

Alguno de los fichajes son viejos conocidos del club, que retornan a la plantilla galipa tras su paso por otros clubes del entorno o más lejanos, como son Markel, Barbero, Kike o Luis Pablo.

 

La plantilla tiene una buena mezcla de juventud y veteranía, donde Abel Macías y Kike Sanchez serán los únicos jugadores que superen la treintena, y con 7 jugadores por debajo de los 21 años. Además, jugadores como Barbero o Miguel Gil “Juni”, procedentes de Primera y Segunda División, darán un plus de experiencia a una plantilla que nace con el objetivo de volver a los primeros puestos de la categoría. 

 

RENOVACIONES

Efrén Arco (25 años) Cierre

7ª temporada en el Club

 

Abel Macías (38 años) Cierre

9ª temporada en el club

 

Cristian Martos (20 años) Ala-Pivot

4ª temporada en el club

 

Jorge Arenal (24 años) Ala

3ª temporada en el club

  

JUVENILES

Pablo Ortiz (17 años) Portero

4ª temporada en el club

 

Alejandro Calera (18 años) Ala

2ª temporada en el club

 

Alex Alonso (17 años) Ala

4ª temporada en el club

FICHAJES

David Barbero (24 años) Ala

Procede del Gran Canaria de Primera División

5ª temporada en el Club

 

Kike Sanchez (33 años) Pívot

Procede del Constr. Cobo de Segunda Div. B

2ª temporada en el club

 

David De Prado (20 años) Portero

Procede del Constr. Cobo de Segunda Div. B

1ª temporada en el club

 

Mario Fernandez (29 años) Portero

Procede del Santoña Fs de Tercera Div.

1ª temporada en el club

 

Markel Álava (28 años) Ala-cierre

Procede del Muskiz Areto de Tercera Div.

2ª temporada en el club

 

Riki Jaime (26 años) Ala-Pivot

Procede del Constr. Cobo de Segunda Div. B

1ª temporada en el club

 

Miguel Gil “Juni” (27 años) Ala

Procede del Manzanares FS de Segunda División

1ª temporada en el club

 

Luis Pablo González (20 años) Ala-pivot

Procede del CFS Castro Urdiales de Tercera Div.

2ª temporada en el club

 

Adrian Alonso (19 años) Ala

Procede del San Jorge de Tercera Div.

1ª temporada en el club



Plantilla

En los próximos días iremos desvelando las novedades en cuanto a plantilla y cuerpo técnico para la temporada 2018-19.


Inicio Liga

Ya está sorteado el calendario. En próximas fechas haremos un análisis del mismo.


Pretemporada

La primera plantilla dará comienzo sus entrenamientos el día 13 de agosto. En breve os informaremos de los amistosos a jugar.


Nueva Temporada

Comienza una nueva temporada, la 2018-19, y en el Zierbena FS lo hacemos con muchas novedades, y por todo ello, lo primero que queremos es renovar nuestra imagen online. Por eso, y tras un mes, volvemos a tener nuestra web disponible con una imagen renovada y más limpia.

Esperamos que sea del gusto de todos nuestro aficionados. 1, 2, 3, ... EMPEZAMOS!