NOTICIAS 2018-2019


El lunes 13 de Agosto inicia la pretemporada

El equipo jugará 4 amistosos antes del inicio de liga

El equipo de Segunda División B del Zierbena FS iniciará los entrenamientos el próximo lunes 13 de agosto a las 19,30 horas en el Polideportivo de Zierbena. El equipo dispondrá de un mes de preparación previo al inicio de liga el sábado 15 de septiembre.

El primero de los amistosos será el sábado 18 de agosto a partir de las 18.00 horas en el Polideportivo de Zierbena frente al Lauburu KE Ibarra, uno de los equipos que la temporada pasada superaría en la tabla a los galipos. Los galipos devolverán visita a los piparreros una semana después, el sábado 25 de agosto, a las 12.00 horas, en el Polideportivo Belabieta de la localidad gipuzcoana. 

Tras éste doble enfrentamiento con un equipo de gran nivel, el viernes 1 de septiembre el equipo viajará hasta la localidad de Elorrio para enfrentarse en un cuadrangular al Sasikoa, Elorrioko y el Antiguoko, tres rivales de Tercera División de un buen nivel competitivo. El torneo comenzará a las 18.00 horas.

Por último, el fin de semana del 8 de septiembre, el Zierbena dará por finalizada su pretemporada participando en el Torneo del 35 Aniversario del Elorrietako, club bilbaíno del barrio de San Inazio que esta temporada debutará en Tercera División. En próximas fechas confirmaremos los equipos y horarios del torneo.

El sábado 15 de septiembre, los galipos debutarán en liga viajando a Aragón para enfrentarse a La Unión Calatayud, un equipo que la temporada pasada ya demostrara su fortaleza, sobre todo como local.


Plantilla renovada para ilusionar a la afición

Hasta 9 caras nuevas para la temporada en el Zierbena FS

A falta de una semana para que el primer equipo del Zierbena se ponga en marcha con el primer entrenamiento, ya podemos confirmar los 16 jugadores que formarán parte de la primera plantilla, aunque tres de ellos alternarán con el Juvenil de División de Honor Nacional.  

 

 La plantilla estará compuesta por 3 porteros y 13 jugadores de cancha, habiendo una gran renovación con respecto a la plantilla de la pasada temporada, con sólo 4 renovaciones y con 9 fichajes, además de los 3 jugadores del equipo juvenil que serán habituales en la dinámica de la primera plantilla. 

 

Alguno de los fichajes son viejos conocidos del club, que retornan a la plantilla galipa tras su paso por otros clubes del entorno o más lejanos, como son Markel, Barbero, Kike o Luis Pablo.

 

La plantilla tiene una buena mezcla de juventud y veteranía, donde Abel Macías y Kike Sanchez serán los únicos jugadores que superen la treintena, y con 7 jugadores por debajo de los 21 años. Además, jugadores como Barbero o Miguel Gil “Juni”, procedentes de Primera y Segunda División, darán un plus de experiencia a una plantilla que nace con el objetivo de volver a los primeros puestos de la categoría. 

 

RENOVACIONES

Efrén Arco (25 años) Cierre

7ª temporada en el Club

 

Abel Macías (38 años) Cierre

9ª temporada en el club

 

Cristian Martos (20 años) Ala-Pivot

4ª temporada en el club

 

Jorge Arenal (24 años) Ala

3ª temporada en el club

  

JUVENILES

Pablo Ortiz (17 años) Portero

4ª temporada en el club

 

Alejandro Calera (18 años) Ala

2ª temporada en el club

 

Alex Alonso (17 años) Ala

4ª temporada en el club

FICHAJES

David Barbero (24 años) Ala

Procede del Gran Canaria de Primera División

5ª temporada en el Club

 

Kike Sanchez (33 años) Pívot

Procede del Constr. Cobo de Segunda Div. B

2ª temporada en el club

 

David De Prado (20 años) Portero

Procede del Constr. Cobo de Segunda Div. B

1ª temporada en el club

 

Mario Fernandez (29 años) Portero

Procede del Santoña Fs de Tercera Div.

1ª temporada en el club

 

Markel Álava (28 años) Ala-cierre

Procede del Muskiz Areto de Tercera Div.

2ª temporada en el club

 

Riki Jaime (26 años) Ala-Pivot

Procede del Constr. Cobo de Segunda Div. B

1ª temporada en el club

 

Miguel Gil “Juni” (27 años) Ala

Procede del Manzanares FS de Segunda División

1ª temporada en el club

 

Luis Pablo González (20 años) Ala-pivot

Procede del CFS Castro Urdiales de Tercera Div.

2ª temporada en el club

 

Adrian Alonso (19 años) Ala

Procede del San Jorge de Tercera Div.

1ª temporada en el club



Plantilla

En los próximos días iremos desvelando las novedades en cuanto a plantilla y cuerpo técnico para la temporada 2018-19.


Inicio Liga

Ya está sorteado el calendario. En próximas fechas haremos un análisis del mismo.


Pretemporada

La primera plantilla dará comienzo sus entrenamientos el día 13 de agosto. En breve os informaremos de los amistosos a jugar.


Nueva Temporada

Comienza una nueva temporada, la 2018-19, y en el Zierbena FS lo hacemos con muchas novedades, y por todo ello, lo primero que queremos es renovar nuestra imagen online. Por eso, y tras un mes, volvemos a tener nuestra web disponible con una imagen renovada y más limpia.

Esperamos que sea del gusto de todos nuestro aficionados. 1, 2, 3, ... EMPEZAMOS!